lunes, 27 de abril de 2015

Reseña: Hopeless

Título: Hopeless. Tocando el cielo
Autor: Colleen Hoover
Nº de págs: 400
Editorial: Debolsillo
Sinopsis: En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarl a, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. 



Había oído muy buenas críticas de este libro, así que me decidí a leerlo, y debo decir que me ha decepcionado un poco. 

Hopeless nos cuenta la historia de Sky, una chica con una madre algo maniática que no le permite tener ningún objeto tecnológico, por decirlo así. Hasta ahora, Sky ha estudiado en casa, pero este año su madre le ha permitido matricularse en el instituto. Y conoce a Dean, el típico chico sobre el que circulan rumores y una mala compañía. Lo que no sabe Sky, es que Dean es un chico ligado a su pasado.

Sinceramente esperaba bastante más de este libro, Es la primera vez que leo a esta autora, y el libro no me ha convencido. Hopeless es un libro que atrapa, se lee en poco tiempo. La trama se desarrolla bien, aunque eso sí, en mi caso me aburrí hasta la mitad del libro, que es cuando más o menos todo cobra sentido. Es por eso en principio que el libro me ha disgustado. Creo que podría haber empezado de una forma más interesante y continuarlo hasta la mitad del libro. Porque la primera parte del libro se me hizo bastante aburrida, y la segunda mitad del libro fue la interesante que de verdad me enganchó y me hizo pensar que iba a ocurrir.

A veces tienes que escoger entre un montón de opciones incorrectas. Lo que tiene que decidir es cuál de ellas es la menos mala.

También creo que la segunda mitad del libro está algo cargada. Quiero decir, fue mi parte favorita porque la historia dio un giro que no me esperaba y eso me gustó, la capacidad para sorprendernos, Pero luego llega un momento en el que sucede una cosa y a partir de ahí suceden varias cosas en cadena algo dramáticas. Y a mi parecer, creo que no hacía falta tanto drama en la segunda mitad.

Sky me ha parecido una chica fuerte, a pesar de todo lo que descubre, no se hunde. Si es verdad que en algunos momentos me ha enfadado bastante su comportamiento, pero más o menos he logrado conectar con ella. Holder es el típico chico malo del que ya me empiezo a cansar (quiero decir, soy romántica sin remedio y hay algunos chicos "malos" que me han gustado, pero creo que ya es un estereotipo demasiado visto). A pesar de todos los rumores que circulan sobre él, puede ser bastante dulce y agradable. Algunas escenas me irritaban y no lo llegaba a comprender, pero todo tiene su explicación.

Tú no te mereces palabras, Sky. Te mereces acciones.

Las escenas románticas no me ha llegado a gustar demasiado. en cierto modo algunas me parecían algo empalagosas, pero otras si me parecieron bastante tiernas y bonitas.

En resumen, Hopeless es un libro del que esperaba bastante más. Es bastante entretenido, pero me hizo irritarme bastante y creo que el final está algo sobrecargado.




miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña: Willow

Título: Willow
Autor: Julia Hoban
Nº de págs: 336
Editorial: Ambar
Sinopsis: Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado. Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.


 Este libro llevaba un tiempo en mi lista de pendientes, así que en un arrebato decidí leerlo. Es un libro que no me ha decepcionado para nada, y he acabado con muy buen sabor de boca.

Nos cuenta la historia de Willow, una chica que perdió a sus padres en un accidente de coche donde iba ella conduciendo. Willow vive con el dolor y la culpabilidad y cree que su hermano la odia. Por lo que se castiga marcando su piel con heridas. Hasta que conoce a Guy, un chico que la ayudará y le hará ver el mundo de otra forma.

Willow es un libro que me ha encantado. Sinceramente creía que iba a encontrarme con otro libro juvenil lleno de los mismos tópicos de siempre, pero no ha sido así de ninguna manera- Ya había leído libros como Rompiendo las normas o La coincidencia de Callie y Kayden, así que pensaba que este libro sería de ese estilo, pero la realidad es que aunque el argumento es parecido, la manera en la que la autora nos describe la historia es totalmente diferente.

¿Por qué la gente solo te pregunta si estás bien cuando es evidente que no lo estás?

Cabe destacar que este es libro es bastante crudo en algunas de sus escenas, lo que era de esperar. Es un libro que me terminé en apenas dos días, y realmente se lee bastante rápido. Es un libro ligero y entretenido, que me enganchó desde el principio.

Los personajes son tan, no tengo ni palabras para describirlos. Willow es una chica que lleva encima una gran carga, por lo que prefiere no destacar y suele mantenerse al margen. Me ha parecido una chica tímida. Con sus miedos y sus preocupaciones que la carcomen por dentro. Creo que es un personaje que transmite lo que está sintiendo, aunque a veces me sacaba de quicio y llegaba a ser algo insoportable, a pesar de que sus razones están justificadas. Guy, bueno, es mi personaje favorito. Me llevé una gran sorpresa al descubrir que no es el típico "chico malo" que esconde un pasado. No, Guy no es así para nada. Es un chico normal, sencillo, pero con un gran corazón. Siempre dispuesto a ayudar a Willow en todo lo que puede. Tiene muchísima paciencia con ella. A pesar de lo bueno y dulce que es, se enfada a veces con Willow. Pero realmente me ha sorprendido mucho.

Supongo que lo que me asusta ahora es no ser capaz de protegerte.

Como otros personajes secundarios, tenemos a Laurie, quien me ha caído bien aunque era algo insensible con algunas cosas. La verdad es que hay algunos personajes secundarios que no tienen importancia, simplemente están un poco de relleno.

En resumen, Willow es un libro bastante entretenido, con pocos tópicos juveniles. Los personajes son lo que más destaco del libro. Una lectura ligera, ideal para pasar un buen rato.


lunes, 20 de abril de 2015

Reseña: Las ventajas de ser un marginado

                                                         Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Nº de págs: 261
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!



Este libro llevaba mucho tiempo en mi wishlist, así que finalmente decidí leerlo. Y debo decir que no me ha disgustado para nada. 

Nos presenta la historia de Charlie, un adolescente como otro cualquiera, que acaba de afrontar el suicidio de su mejor amigo. Charlie es, dentro de su familia, un chico que no destaca en nada, ya que su hermana es popular y su hermano es una estrella de fútbol. Pero conoce a Sam y a Patrick, y a partir de ahí se embarca es un mundo nuevo donde descubre muchísimas cosas que desconocía y reflexiona sobre la vida,

Lo he dicho antes, pero este libro ha sido una lectura muy agradable. No es muy largo, así que se lee bastante rápido. La trama me resultó un poco pesada al principio pero enseguida me enganchó. Y es un libro que te hace reflexionar acerca de todo. Los problemas que plantea son los que vivimos día a día, y muchas veces me he sentido identificada con el propio Charlie. Es un libro realista, y creo que es lo mejor, la manera en la que el autor plasma hechos que ocurren a diario y que muchas veces pasamos por alto.

"- Charlie, aceptamos el amor que creemos merecer"

Los personajes están muy bien definidos, quiero decir, a pesar de que hubiera principales y secundarios todos juegan su papel en la historia, todos participan, y eso me ha gustado mucho. Charlie me ha encantado, es un adolescente que no destaca, tiene sus miedos y sus problemas, y siempre intenta ayudar a sus amigos. A pesar de todo lo que desconoce, poco a poco va entendiendo lo que es vivir, reflexionando sobre ello. Sam y Patrick también me han causado buena impresión, y en general todos los personajes que han aparecido se han ganado un trozo de mi corazón.

En resumen, Las ventajas de ser un marginado es una novela que engancha, que habla sobre situaciones reales que ocurren y que pasan desapercibidas a veces. De las experiencias que Charlie adquiere conforme pasa el tiempo y de todo lo que siente respecto a eso y todo lo que reflexiona acerca de ello. Es una lectura amena y ágil, con toques de humor que alguna que otra vez me han sacado una sonrisa. Pero sobre todo, el significado de ser uno mismo y de descubrirse.

"Es como cuando te miras en el espejo y dices tu nombre. Y llega un momento en el que nada parece real. Ocurre muy rápido, y las cosas empiezan a desvanecerse. Y abro los ojos y no veo nada. Y entonces se me acelera la respiración intentando ver algo, pero no lo consigo"