jueves, 23 de julio de 2015

Reseña: Marina


Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Nº de págs: 304
Editorial: Booket
Sinopsis: En la Barcelona de 1980, Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.






Sinceramente no puedo explicar con palabras lo mucho que ha impactado este libro en mí. No es por ponerlo por las nubes, pero se ha ganado un hueco en mi corazón. Es un libro que combina varios géneros a la perfección, con un gran misterio pero sin ser de miedo.

Es un libro del que había oído muy buenas críticas, incluso mi profesora de lengua nos animó a leerlo, así que finalmente decidí darle una oportunidad y ha superado mis expectativas con creces. 

Nos cuenta la historia de Óscar Drai, un chico que reside en un internado del que se escapa al acabar las clases para pasear por las calles de Barcelona. En una de sus visitas descubre un caserón por el que se siente atraído. Y conocerá a Marina. Juntos se ven envueltos en una misteriosa aventura mientras intentan descubrir sus propios sentimientos.

Que puedo decir de este libro, empezando por todas las sensaciones que he sentido: alegría, miedo, tristeza... El autor escribe de una manera que te atrapa desde el principio por el halo de misterio que desprende ya de por sí la historia. Es un libro corto, no obstante es un libro que considero que tienes que leer con tiempo. 

La trama me enganchó desde el principio, combina tensión con momentos de calma y todo ello en un ambiente oscuro. Hay momentos en los que se me encogía el corazón por todo lo que transmite el autor con solo unas líneas. Un misterio tétrico y sí, al final algo macabro, pero que te deja al final con un buen sabor de boca. 

La manera de narrar del autor me ha encantado pese a que es algo lenta. Las descripciones me han parecido tan reales que las podía imaginar y tener escalofríos. Es un libro con un misterio que me ha encantado ir descubriendo poco a poco y sorprendiéndome por algunos giros que da la trama que honestamente no esperaba. 

Los personajes me han calado hondo. Óscar, tan curioso por descubrir nuevas cosas y emprender nuevas aventuras. Marina, quien parece ser una flor delicada, pero siempre dispuesta a acompañar a Óscar. Juntos viven una aventura inolvidable que los marcará para siempre. Aunque si puedo decir que me hubiese gustado que se profundizase más en Óscar, ya que me ha parecido un poco simple.
La relación de Óscar y Marina me ha hecho tanto sentir enormemente feliz como estallar en lágrimas y sentir un vacío en mi corazón. Me ha parecido una relación tan delicada y elegante y al mismo tiempo cargada de sentimientos por parte de los dos. Es sencillamente precioso. Los demás personajes también me han agradado bastante puesto que están bien definidos. Cada uno tiene su historia y eso me ha encantado puesto que vas descubriendo más de los personajes a medida que avanzas en el libro.

El final me sorprendió porque no me lo esperaba, fue un giro inesperado que me rompió el corazón y después de terminar el libro aún estaba en shock.

En resumen, es un libro precioso, que combina una historia romántica junto con un misterio algo tétrico. Un libro con el que te encariñas con los personajes y disfrutas de varias sensaciones. Un libro que al terminar te deja con un buen sabor de boca. Y un libro que recomiendo leer a todo el mundo.




3 comentarios :

  1. Hola^^
    Fue el primer libro que leí del autor y por eso siempre será especial, además, me encanta que se ambiente en Barcelona pues soy de ahí, la trama me gustó mucho, me gusta que el autor combine varios elementos y me pareció una historia que engancha mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado tanto! A mi me encantó^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya tenía ganas de leer este libro y después de saber tu opinión me han entrado más ganas.
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Puedes comentar las reseñas y demás siempre y cuando no insultes al blog, ni a mi opinión. Puedes escribir que te ha parecido y compartir tu opinión siempre y cuando, como ya dije, no insultes a nadie.