sábado, 25 de julio de 2015

Reseña: Aristotle and Dante discover the Secrets of the Universe

Título: Aristotle and Dante discover the Secrets of the Universe
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Nº de págs: 368
Sinopsis: Aristotle is an angry teen with a brother in prison. Dante is a know-it-all who has an unusual way of looking at the world. When the two meet at the swimming pool, they seem to have nothing in common. But as the loners start spending time together, they discover that they share a special friendship—the kind that changes lives and lasts a lifetime. And it is through this friendship that Ari and Dante will learn the most important truths about themselves and the kind of people they want to be.





Había oído hablar bastante de este libro y tras leer sus sinopsis no pude resistirme a ponérmelo en la lista de pendientes. Resulta que lo eligieron como libro para leer en julio en el club de lectura en inglés en el que estoy así que me vino de perlas. Tenía miedo de leerlo porque ha sido mi primera lectura en inglés y pensaba que me costaría mucho leerlo, pero os aseguro que no ha sido así. Es el primer libro que leo en inglés que sea juvenil, por así decirlo puesto que hasta el momento solo había leído lecturas programadas. Pero es un libro que me he leído en unos 2 días y no se me ha hecho cuesta arriba en ningún momento.

Talking doesn't help everybody

Nos cuenta la historia de Aristotle, un chico que no tiene amigos y prefiere estar solo. Pero un día decide ir a la piscina y allí conocerá a Dante, un chico que le enseña a nadar y que además, tiene un nombre diferente a los de la mayoría, como él. Y a partir de ese momento se convertirán en buenos amigos, experimentarán y madurarán, y lo más importante: aprenderán a vivir y a responder sus propias preguntas.

Maybe everyone loves differently. Maybe that's all that matters

Es un libro genial, y lo digo de verdad. A pesar de ser mi primera lectura en inglés la prosa del autor es ligera y adictiva. Es un libro que me ha hecho sonreír y luego me ha hecho llorar porque me metí tanto en los personajes que al final sentía lo que ellos sentían. Es un libro que nos hace reflexionar sobre la amistad y la familia y lo que ello conlleva. Un libro tierno cargado de sentimientos que te llega al corazón. 

Los personajes me han conmovido y en serio, me he encariñado mucho con ellos.
Por un lado tenemos a Aristotle, un chico que no tiene amigos y prefiere estar solo a tener compañía. Su hermano está en la cárcel por algo que ni siquiera él sabe, y su familia siempre evita hablar de él. Pero Aristotle quiere conocer más sobre su familia, el por qué su hermano está donde está, el por qué su padre cambió después de ir a la guerra, librando su propia batalla en su cabeza. Es un personaje con el que me he identificado en algunos momentos, pues se siente perdido o triste, y ni siquiera sabe por qué. Aristotle es algo pesimista y suele ver el lado malo de las cosas, pero es un personaje valiente, que no duda en plantar cara a los matones o proteger a Dante. Y en ese sentido me ha encantado, puede que sea solitario y siempre piense demasiado, pero es leal y valiente.

And me, I always felt that I didn't belong anywhere

Dante me ha encantado también, podríamos decir que él es el positivo, siempre piensa en las cosas buenas y nunca parece preocuparse por nada. Le encanta el arte y dibujar, y leer libros. Es un personaje que aunque siempre parezca que lleva todo bien, también tiene sus propios miedos. 
También nos va contando la historia de los otros personajes que aparecen, como los padres de Aristotle y los padres de Dante. Como a veces se equivocan, pero siempre desean lo mejor para sus hijos.

En resumen, este libro nos enseña valores como el amor o la amistad, a la par que ambos protagonistas van descubriendo más sobre la vida y sobre qué quieren ser. Como van afrontando los problemas, las debilidades que tienen y cómo esto les afecta. Es un libro cargado de sentimientos y que te adentra en su aventura: la de descubrirse a ellos mismos.


3 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me llama bastante la atención, sin embargo tengo bastantes libros pendientesque no tengo ni idea de cuando podré hacerme con él xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas a este libro pero no me atrevía con el inglés aunque creo que lo intentaré :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Puedes comentar las reseñas y demás siempre y cuando no insultes al blog, ni a mi opinión. Puedes escribir que te ha parecido y compartir tu opinión siempre y cuando, como ya dije, no insultes a nadie.