miércoles, 27 de agosto de 2014

¡Caza del tesoro! Premios


¡Hola lectores! Hoy les traigo los premios que recibirán los ganadores de la Caza del Tesoro. Recuerden que tienen para apuntarse hasta el 1 de septiembre.



PREMIOS ESPAÑA (III)


-PRIMER PACK:

Camiseta con el símbolo del multifandom




SEGUNDO PACK


 


Planificador blogger + Llaveros personalizados con el color y símbolo a elección.



TERCER PACK

 
El libro de "Nada es para siempre" de Ali Cronin + Cuatro separadores + 5 simbolos literarios de arcilla o el multifandom. (A elección)




CUARTO PACK
Libro "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia + Lapiz y borrador personalizado.





QUINTO PACK



Libro "Harry Potter y el misterio del principe" de J.K. Rowling + Broche del sinsajo.




SEXTO PACK



Libro "Nick" de Inma Chacón.




SÉPTIMO PACK
 

Libro " Los gatos guerreros" de Erin Hunter + Giratiempos de Hermione.







PREMIOS 
ARGENTINA (II)

PRIMER PACK

Un libro a elección + separador a juego con el libro.
 (Se hablará con el ganador para ver cual y el precio.)


SEGUNDO PACK
Libro "Peligro tentador" de Eileen Wilks.








PREMIO MEXICO (I)


Libro a elección de Gandhi, menor a 250 pesos.





PREMIOS INTERNACIONAL (Digital)(III)


PRIMER PACK


Plantilla de una playera/camiseta personalizada a elección del ganador.


 
 
 


SEGUNDO PACK: 


Calendario digital.




Además, en internacional, hay un tercer ganador, el cual podrá elegir 20 libros que quiera en formato digital pdf o epub.


Además los otros dos ganadores podrán elegir entre los dos packs de arriba + 10 libros en formato digital pdf o epub.






Para todos los participantes:


-Plantillas de separadores digitales.
- 5 libros digitales en formato pdf o epub.


Esto último, lo de todos los participantes, tendrán que enviarnos al correo: cazadeltesoroblogger@gmail.com un correo diciendo que quieren los separadores y que libros desean.


¡Y hasta aquí todo! No olvidéis que aún estáis a tiempo de apuntaros.




domingo, 17 de agosto de 2014

Reseña: Los Gatos Guerreros



Título: Los Gatos Guerreros: En territorio salvaje
Autor: Erin Hunter
Nº de págs: 256
Editorial: Salamandra
Sinopsis: Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...



Había oído hablar de este libro, y le tenía bastantes ganas, así que cuando en la Iniciativa Hogwarts puntuaban libros con animales, decidí leer este libro. Y me ha sorprendido mucho. 

Este libro nos cuenta la historia de Colorado, un gato doméstico, quien se siente atraído hacia el bosque. Un día, decide pasear cerca del bosque, sin adentrarse mucho, y ahí se topa con un gato salvaje, quien dice llamarse Zarpa Gris, este va acompañado por Estrella Azul y Corazón de León, todos pertenecientes al clan del Trueno (el bosque está dividido en 4 clanes: El clan del Trueno, el clan de la Sombra, el clan del Viento y el clan del Río) Colorado decide unirse al clan del Trueno y convertirse en un gran guerrero.

En este libro los protagonistas son gatos, como ya sabréis. Me pareció muy curioso y no dudé en leerlo. No es un libro muy extenso y por eso quizás creí que no tendría tanta acción, pero no, es un libro repleto de acción, algo que me ha encantado. 

Es un libro con una trama que a mi gusto no decae, me enganchó desde el principio y como es cortito, se lee enseguida. 

Al principio es un poco confuso ya que introduce muchos nombres de personajes, lo que me hizo un poco lío. Me ha gustado mucho también el orden que tienen entre los gatos, hay una líder, Estrella Azul en este caso; un lugarteniente, Corazón de León; los guerreros, quienes protegen al clan; los aprendices, quienes entrenan para ser guerreros; las reinas, las gatas que cuidan de sus crías; la curandera y los veteranos, los gatos "mayores".

A lo largo de la historia se van conociendo personajes de otros clanes, aparte de eso, hay un pequeño misterio que se intenta resolver toda la trama. La historia está cargada de acción, como ya dije antes, hay peleas, acusaciones, muertes... Pero también se demuestra el compañerismo y la lealtad entre los gatos.

El final del libro te deja con ganas de saber qué pasa, es cierto que en realidad yo tenía algunas sospechas y estas se cumplieron, pero igualmente tengo muchas ganas de seguir leyendo los libros.

En resumen, es una historia adictiva, repleta de acción y yo la recomiendo mucho.

*Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts*


viernes, 15 de agosto de 2014

¡Caza del Tesoro!

¡¡Hola lectores!! Hace un tiempo subí una entrada en relación a esta Caza del Tesoro, y aquí traigo la información sobre este evento, por así decirlo. Sé que tenéis ganas de leerlo (vale no xD):

Hemos tirado la casa por la ventana y, para amenizar la vuelta a las clases, once blogs hemos creado una iniciativa genial: La Caza del Tesoro BLOGGER. (WEEEEEEE) ¿Habéis jugado alguna vez a eso en el campamento de verano? Tenías que ir de un lado para otro buscando las pistas. La pista anterior te decía donde se encontraba la siguiente y así sucesivamente hasta dar con el tesoro. Bueno, pues eso es lo que vamos a hacer aquí.
Durante cuatro semanas, los once blogs esconderemos por turnos (que por supuesto no sabréis) una snitch en alguna de las páginas que forman nuestras diferentes secciones. Siempre los lunes, miércoles y viernes. Pinchando en esa snitch seréis redireccionados a una imagen que os dará la pista para llegar a la siguiente snitch. La imagen tendrá una foto, que os señalará cuál es el próximo blog que debéis visitar, y una pregunta o frase, que os indicará en qué sección se encuentra la escurridiza pelotita alada. Deberéis ir de una a otra hasta llegar al blog que contiene el tesoro. He aquí la snitch:



Pero eso no es todo. Hemos complicado un poquito la cosa para que demostréis que sabéis de libros. En cada imagen a la que os lleve la snitch habrá una pista. Esa pista puede ser un personaje secundario de cualquier libro juvenil o un trozo de portada. Con las iniciales de cada personaje se formará el nombre del PERSONAJE SECRETO. Deberéis decirnos quién es, cuáles son sus libros y quién es su autor o autora. Además, deberéis decirnos a que libros pertenecen los personajes de cada una de las pistas y a que portadas pertenecen cada uno de los fragmentos presentados.
Ejemplo:
PISTA Nº1: Meggie (Sabemos que el nombre del personaje secreto comienza por M y, además, Meggie es de “Corazón de Tinta”)
Os pasaremos un formulario por correo que deberéis rellenar con la mayor cantidad de respuestas posibles. Para apuntaros deberéis enviar un mail con vuestro Nick, Blog y Twitter a cazadeltesoroblogger@gmail.com poniendo en el asunto vuestro país. El plazo de inscripción finalizará el día 31 de agosto. El día 1 de septiembre se publicará la lista de participantes junto con la primera snitch (visible para todos). El miércoles ya estará escondida.
¿Y por qué el país? Porque los administradores de los once blogs somos de diferentes países por lo que habrá diferentes premios y un total de 8 ganadores:

3 GANADORES EN ESPAÑA:
1º Ganador: 3 Packs a elegir por orden de preferencia
2º Ganador: 2 Packs a elegir por orden de preferencia
3º Ganador: 2 Packs a elegir por orden de preferencia
2 GANADORES MÉXICO:
1º Ganador: 1 Pack a elegir por orden de preferencia
2º Ganador: 1 Pack a elegir por orden de preferencia
2 GANADORES ARGENTINA:
1º Ganador: 1 Pack a elegir por orden de preferencia
2º Ganador: 1 Pack a elegir por orden de preferencia

PACKS DISPONIBLES
Nacional (España)
-Pack “Entre Libros Siempre”: Planificador Blogger + regalito
-Pack “Mi pequeño pero loco mundo”: Libro + regalito
-Pack “Un pensamiento, un libro” Caitt: Libro + regalito / Laia: Regalito personalizado
-Pack “Confesiones de una comelibros”: Libro + regalito
-Pack “Wings and words”: Libro + regalito
-Pack “Diario a Bolígrafo”: Camiseta con el símbolo Multifandom
-Pack “Tarde de leer”: Libro
Internacional
-Pack “Corazón de Tinta” (Argentina): Libro a elección + regalito
-Pack “Viajeras Mentalmente Desorientadas” -> Ys (México): Playera (camiseta) digital personalizada/Yam (Argentina)
-Pack “Pétalos de un libro” (México): Libro
-Pack “La chica de los libros y el café”: Calendario Digital

Además, mandaremos marcapáginas a todos los participantes, ganen o no. Dentro de unos días haremos una entrada poniendo concretamente que lleva cada pack. Con fotos y todo XD

NORMAS DE LA CAZA DEL TESORO BLOGGER
-Durará del 1 de septiembre al 26 del mismo mes
-Es obligatorio seguir a los once blogs (Aquí la lista)
-Opcional llevarse el banner o hacer una entrada
-Se deberá rellenar el formulario que os cederemos. No puntuaremos las respuestas que no estén en él.
-No será obligatorio averiguar los libros de todos los personajes secundarios, aunque sí recomendable para ganar cuánto más puntos mejor. Pero el PERSONAJE SECRETO y su correspondiente saga sí deben de estar completos en el formulario.
A pesar de que las pistas se colocarán los lunes, miércoles y viernes (la anterior desaparecerá para evitar confusiones), avisaremos en Twitter cuando toca pista con el hastag #CazaDelTesoroBlogger
Valoraremos, tanto la cantidad de respuestas acertadas como el orden de llegada de los formularios. Así que, el tiempo es vital.
Y nada más que deciros. Esperamos que participéis mucha gente y nos lo pasemos genial^^
Si tenéis alguna duda dejadla en los comentarios y os la resolveremos lo antes posible ^^
Os dejamos el banner:





Y esto ha sido todo (:



miércoles, 13 de agosto de 2014

Booktag: Verano


Buenas lectores! Hoy les traigo un Booktag al que he sido nominada por el blog MarianBooks, muchas gracias^^ Este booktag es originario del blog Estantería Compartida. Es mi primer booktag pero como es algo que me gusta bastante intentaré hacer más a menudo.

1º Un libro que te recuerde al Verano.

El primero que se me viene a la cabeza es Amy y Roger, 5.000 kilómetros para enamorarse. Es un libro que aún no he tenido el placer de leer, como tiene dibujos estoy esperando a ahorrar un poco y comprármelo en cuanto pueda.

2º ¿Que opinas de leer en la playa o en la piscina?.
Sólo he leído en la playa y en muy pocas ocasiones porque casi siempre lo dejo a los 5 min. para irme al agua. En las pocas veces que he leído en la playa ha sido algo incómodo por el peligro de que se mojase o le entrase arena, además de los ruidos de fondo que dejan poco a la concentración.

3º Un libro que te haya elevado la temperatura (un libro erótico o subido de tono).
No soy de leer erótica, y casi todo lo romántico que leo está en segundo plano. Y libros románticos que leo no me han subido de tono xD

4º Tres Libros que quieras leer en Verano.
Si decido quedarme: Es un libro al que le tengo muchísimas ganas y espero poder leerlo en este mes si me da tiempo ya que la mayoría de los que lo han leído dicen que está muy bien.
Amy y Roger: Lo menciono arriba y le tengo inmensas ganas porque según lo que leo dicen que tiene una historia de amor preciosa y me resulta bastante veraniego.
Tríada: el segundo libro de Memorias de Idhún, me lo regalaron en Abril por mi cumpleaños y cuando lo iba a empezar tuve otros libros que me llamaban más y he estado esperando para leerlo. Como es bastante largo, espero poder leerlo en Agosto con tranquilidad.

5º Un libro al que te gustaría ir de vacaciones de Verano.

Un libro que leí hace poco y que me ha enamorado de todas las formas posibles. Me ha resultado muy fresco y bastante ideal para la época en la que lo leí. Sin duda me encantaría viajar por este libro.

6º Tagea a 5 Blogs que quieras que hagan el BookTag (Incluir que  el Booktag es original de Estantería Compartida) (en mi caso he taggeado a 4 blogs)



jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña: Ciudades de Papel




Título: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Nº de págs: 362
Editorial: Nube de tinta
Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.





Tenía muchas ganas de leer este libro porque era de uno de mis autores preferidos y sinceramente esperaba que fuese tan genial como tfios. Y no me ha decepcionado.

No voy a poner el libro por las nubes porque tampoco me ha gustado más que tfios. Es un libro bastante reflexivo que me dio mucho que pensar.

En este libro nos encontramos la historia de Quentin y Margo. Son dos personas que se conocen desde siempre y que de pequeños estuvieron muy unidos. Quentin es una persona más del intituto, no destaca ni es popular, en cambio Margo es una persona bastante popular y conocida. Hace varios años que no entablan una conversación y cuando Margo aparece una noche en la habitación de Quentin y le pide ayuda, este no se niega y decide unirse a esta pequeña “aventura” de Margo. Eso les da tiempo para sincerarse uno con el otro y hablar y recordar viejos tiempos. Quentin cree que a partir de ese momento todo cambiará. Pero descubre que Margo se ha ido y le ha dejado pistas que intentará resolver.

Tiene una trama constante, y la manera de escribir de John hizo que quisiese saber más y más hasta devorar el libro. Es verdad que en algún momento se me hizo algo pesado, pero en general se me ha hecho fácil de leer. Algo que también aprecio del libro es la manera en la que John escribe, lo hace con una facilidad increíble y en un tono bastante juvenil. De una manera fresca y adictiva.

Como he dicho es un libro que te hace pensar, el por qué lo hace Margo y su manera de pensar. Pienso que es un libro con un significado un poco más oculto, porque en tfios sabemos más o menos de que va la historia y como que todo está más a la vista, pero en Ciudades de Papel el significado de todo está algo más escondido. Y esto es algo que me ha gustado bastante.

No es un libro fabuloso y quizás es mejor no llevar expectativas porque te puede decepcionar. Me he sentido muy identificada con Margo y aunque al principio no simpatizaba con ella he acabado entendiendo el por qué de lo que hace. Y quizás es eso por lo que me ha gustado más este libro, el por qué de lo que hace.  Quentin no me ha parecido demasiado definido, me hubiese gustado mayor profundización en el personaje. Un tanto obsesionado con Margo ya que la trama gira en torno a eso. Ben y Radar, sus amigos, tienen su toque y me han llegado a gustar, quizás más que Quentin.

También voy a añadir que tiene muchas frases que te hacen pensar y que me han encantado. Y creo que nunca he puesto tantos posits a un libro. Casi gasto el paquete.

Como veis es un libro entretenido que devoré en poco tiempo porque me enganchó. Reflexivo y con toques de gracia que me soltaron alguna que otra risa. Recomiendo no ir con tantas expectativas de que sea tan genial como tfios, porque siendo así puede decepcionar algo. Es un libro que te da mucho que pensar y es algo que me ha encantado porque me encanta pensar.



martes, 5 de agosto de 2014

Premio Liebster Award


Bueno, gracias a Elii del blog Little moments of the life por haberme nominado al Liebster award (:

 El Liebster Award se otorga a los blogs que tienen menos de 200 seguidores y que les permite crecer y darse a conocer un poco más, los blogs nominados deben responder unas preguntas hechas por otro blog  y hacer 11 preguntas para los blogs que se decida nominar.

 Las reglas:

1. Nombrar y agradecer el premio al blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 preguntas que te formule.
3. Enumerar 11 cosas sobre ti.
4. Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que les concedes el premio.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
7. Informar a los blogs de su premio.


Las preguntas:

1. ¿ Tu libro favorito?
Hmm, tengo varios libros preferidos y no puedo elegir, pero Orgullo y Prejuicio se encuentra entre mis preferidos.

2. ¿ Que libro es el que más te ha emocionado?
Princesa Mecánica y La ladrona de libros, son los libros con los que más he llorado y con los que he sentido más emociones.

3. ¿Personaje literario favorito?
Will Herondale<3

4. ¿ Peor adaptación cinematográfica? 
Soy nefilim pero sinceramente la adaptación de cazadores de sombras me decepcionó bastante.

5. ¿Qué prefieres? ¿Leer primero el libro y después ver la pelicula o al revés?
Primero el libro y luego la película.

6. ¿El libro que más veces has leído?
No soy de releer libros, pero el que más En Llamas.

7.¿ Un personaje que odies o que te caiga muy mal ?
Pff, pues Travis Maddox, no lo aguanto (podéis matarme)

8. Una cita que te encante 
Tengo muchas citas preferidas, pero una de ellas: "After all this time? Always"

9.¿Película favorita?
Hmm, me gustan muchas películas, una de mis preferidas es Orgullo y Prejuicio con Keira Knightley (sí, otra vez) y la adaptación de tfios.

10. ¿A qué sitios te gustaría viajar? 
Pff: Londres, Amsterdam, Venecia (antes de que se hunda xD), Japón...

11.¿Época en la que te gustaría vivir? 
Pues le tengo un gran amor al siglo XIX, me encantaría vivir en una casa como Pemberley.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Bueno, tengo 5 liebster pendientes, 1 best blog y un premio dardos, por eso iré subiendo los premios poco a poco, porque no doy a basto. Y ya no voy a hacer más nominaciones de estas, lo siento pero se acumulan y creo que 1, 2 e incluso 3 veces puedo hacer esto, pero con el verano y el poco tiempo se me han acumulado 7 premios. Y me parece demasiado, por lo que la próxima vez no me nominéis porque no lo haré, no es por ser antipática, y agradezco a los que me nomináis, pero la próxima vez no los haré.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Gracias al blog Las quimeras de tinta por nominarme (:

Reglas:
*Nombrar , agradecer al blog que te nominó y seguirlo
*Responder al cuestionario y dejar uno nuevo.
*Nominar a otros blogs de reciente creación con menos de 200 seguidores.
*Visitar a los otros blogs nominados.
*Contar 11 cosas sobre ti.
*Informar a los blogs que han sido nominados.


11 cosas sobre mí

1. Nací en Abril.
2. Soy Tauro.
3. Mi color preferido es el azul.
4. De pequeña hice gimnasia rítmica y natación.
5. Hace un año y algo fui a clases de equitación, sé ir al paso, trotar y galopar.
6. Extraño a muchas personas de caballow.
7. Me encanta el chocolate negro.
8. Odio el reggaeton.
9. LJDH me iniciaron a la lectura juvenil cuando tenía 11 años, y leí los libros después de ver la peli (y no me avergüenzo por ello) 
10. Me encanta el mar.
11. Me encanta dibujar.


Preguntas:

1. Si un incendio acabara con todos los libros del mundo, ¿qué tres libros salvarías?
 Pff, es difícil pero: Princesa mecánica, Harry Potter y Dónde los árboles cantan.
2. ¿Cuántos libros de media te lees al mes?
Depende, hay veces que me da la vena y me leo 9 en una semana (fue en Semana Santa xD) no suelo llevar la cuenta pero leo unos 6 o 7 al mes. Pero depende.
3. ¿Escribes? Y si es así, ¿qué te sirve de inspiración?
Sí. Pues la inspiración me viene a veces y solo escribo cuando estoy inspirada. A veces estoy aburrida y mi cerebro se pone a imaginar escenas y aprovecho.
4. Una cita o frase que te marcó...
Me han marcado muchas, pero "Pulvis et umbra sumus" me marcó mucho y sigo sin comprender por qué.
5. ¿Qué tres objetos de libros te mueres por tener?
Un collar multifandom, el ángel mecánico de Tessa y una varita de Harry Potter. 
6. Si fueses a Hogwarts, ¿de qué casa serías?
Pottermore me puso en Hufflepuff, pero creo que estaría mejor en Ravenclaw.
7. ¿Tienes algún libro firmado por su autor? ¿Cuál?
Sí, María Menéndez Ponte me firmó un libro de Pupi cuando tenía 6 años. Y geronimo stilton también cuando tenía 10.
8. Un lugar sacado de un libro que te gustaría que fuese real...
Hogwarts.
9. ¿Qué personaje literario podía ser tu mejor amigo/a?
Rose de Vampire Academy me gusta bastante como mejor amiga.
10. Un libro cuya portada te enamoró...
Shatter me, la portada inglesa.
11. ¿Qué opinas de "Las quimeras de tinta", mi blog?
Opino que es un buen blog y creo que tiene una iniciativa bastante original.

Y bueno, no voy a nominar porque es verano y estoy falta de tiempo. Y estoy haciendo esta entrada muriéndome de calor, sí. Así que en cuanto pueda actualizo el blog y publicaré alguna reseña u otro de los liebsters que aún tengo pendientes.


viernes, 1 de agosto de 2014

Próximamente...

Hola lectores! Comenzamos Agosto con esta pequeña sorpresa por decirlo así que varios blogguers nos traemos entre manos...


¿Sois unos verdaderos piratas literarios? ¿Os creeis capaces de encontrar el tesoro? Once blogs nos hemos unido para retaros. ¿conseguiréis pasar la prueba? Solo los verdaderos "literarios" lo conseguirán.

PRÓXIMAMENTE...