lunes, 28 de julio de 2014

¡Novedades!



Buenas lectores, sé que llevo un tiempo ausente pero es lo que tiene el verano. Quería escribir esta entrada para anunciar unas cuentas novedades que no avisé en su momento porque me pilló de vacaciones.

Lo primero es que llegamos a 100 seguidores!! (Wuhuuu) Bueno, ahora somos 123 personas y estoy inmensamente feliz, sinceramente cuando creé este blog no me imaginé dónde estoy ahora, quiero decir que no imaginé conocer a tantas maravillosas personas, ni tampoco imaginé tener una madrina maravillosa, Albus. Realmente si he avanzado ha sido en parte por ella porque siempre me ha ayudado y ha estado ahí (: Y agradecer a todas esas personas que me comentan, que me sacan sonrisas con los comentarios. Y que no voy a hacer ningún sorteo de momento porque no lo creo oportuno, pero igual cambio el diseño ^^

Y bueno, después del momento sentimentalista, quería darle gracias a la editorial Punto de Lectura por haber accedido a colaborar conmigo. Me pilló en vacaciones y me puso muy muy contenta. Agradezco que hayan aceptado (:

También, decir que me he apuntado a la iniciativa "Club Adopta un blog" y que estoy entusiasmada porque realmente me apetece ayudar como madrina y sacar adelante blogs pequeños. Aquí la iniciativa.


Y ya por último, otra iniciativa a la que me he apuntado, la iniciativa Hogwarts, creada por el blog Las Quimeras de Tinta. Pretende ayudar a blogs pequeños o grandes a conseguir más seguidores en un estilo Hogwarts. Me pareció interesante y original, así que decidí apuntarme.



Y que pronto subiré la entrada de los Liebster Awards ya que me han nominado dos personas.



viernes, 18 de julio de 2014

Mini reseña: El club de los corazones solitarios



 Título: El club de los corazones solitarios
 Autor: Elizabeth Eulberg
 Nº de págs: 366
 Editorial: Alfaguara
 Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado.No más chicos. Punto final.



Este era un libro al que le tenía muchas ganas desde hace tiempo, y como en una de mis visitas a la librería lo vi, decidí comprarlo inmediatamente.

Me encantó ver que la protagonista era fan de The Beatles y se llamaba igual que una canción, y los padres también son fans. A parte de esto, la sinopsis me llamaba bastante la atención, y es un libro que he disfrutado muchísimo, me lo leí en una noche.

Creo que es una lectura fresca y corta, a pesar de tener esas págs se lee en poco tiempo (o al menos a mí me ha pasado) y me enganchó, lo que me hizo querer seguir leyendo.

La historia trata de Penny Lane, quien piensa que su amigo Nate será el amor de su vida, puesto que se conocen de toda la vida y han compartido muchos momentos. Llega el verano y Penny Lane está ansiosa de ver a Nate, pero descubre que la engaña con otra chica y le rompe el corazón. Así que mirando el póster de Sgt. Pepper's Lonely Club Hearts Band, decide crear El club de los corazones solitarios, un club en el que al principio solo pertenece ella, y promete no salir con chicos hasta al menos terminar el instituto. A este club se le van uniendo chicas que empiezan a pensar como Penny y pronto el club se hará un poco famoso dentro del instituto.

Es un libro que me ha encantado, sinceramente, tiene sus toques de humor que me hicieron reír y creo que es ideal para verano. La pluma de la autora es ágil y me encanta el toque juvenil y fresco que le da para que sea una lectura bastante rápida.

Tiene sus tópicos americanos, están los populares, los deportistas y guapos... Pero aún así disfruté bastante con el libro.

Los personajes me han gustado aunque algunos no me han convencido del todo. El final era predecible porque después de los sucesos te lo imaginas, en realidad la historia es bastante predecible pero aún así la lectura se disfruta.


miércoles, 16 de julio de 2014

Miércoles musicales (5)


Hola lectores! Hoy les traigo una de las canciones que más me marcó y que me hizo empezar a adorar a Demi, fue de las primeras que escuché de ella y realmente la adoro:




lunes, 14 de julio de 2014

Nueva sección: Va de citas


Hola lectores! esta semana les traigo esta nueva sección: Va de citas. En ella pondré algunas citas que me hayan encantado. Así que aquí va:

-Siempre hay que tener cuidado con los libros -replicó Tessa-, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.

Pulvis et umbra sumus.

Son solo dos citas pero no dispongo de mucho tiempo.
¿Sabéis de qué libro son?


sábado, 12 de julio de 2014

Ausencia temporal

Hola lectores! Vengo a anunciaros que me voy a ausentar durante unas dos semanas más o menos, debido a que me voy de vacaciones y no voy a estar pendiente del blog todos los días. Voy a programar algunas entradas pero va a haber pocas reseñas por el motivo de que últimamente no he leído mucho y solo tengo 3 libros para reseñar, por lo que meteré algunas secciones. Como no me llevo el portátil no podré actualizar pero intentaré pasarme por los blogs y comentar.

Y eso es todo, besos^^

jueves, 10 de julio de 2014

Iniciativa: Club de Lectura Whatsapp

Buenas lectores! Hoy me paso fugazmente por aquí para decirles que hace poco me uní a esta iniciativa del blog Libros Mundanos. La iniciativa es pues un club de lectura en el que cada mes se elige una lectura que todos comentan. Para información detallada ir aquí.


miércoles, 9 de julio de 2014

Miércoles Musicales (4)


Hola lectores! Como veis esta sección estaba un poco abandonada, me costaba sacar tiempo, pero aquí os traigo la entrada ^^ He elegido esta canción porque me encanta, y la conozco desde hace poco pero me hizo sentir muchas cosas y sinceramente me encanta. No es muy movida sino que es más bien lenta.

Say Something







lunes, 7 de julio de 2014

Reseña: Hyde


 Título: Hyde
 Autor: David Lozano
 Nº de págs: 342
 Editorial: Alfaguara
 Sinopsis: Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…



Hyde era un libro al que le tenía muchas ganas porque muchos bloggueros hablaban de él, así que decidí darle una oportunidad. También decidí leerlo porque hacía bastante tiempo que no leía sobre misterio e intriga.

Hyde trata la historia de un grupo de chicos quienes son seleccionados para participar en un proyecto. Este proyecto intenta incentivar la lectura a través de mensajes subliminales, imágenes que apenas vemos pero que capta el cerebro. Por ello los estudiantes seleccionados son personas a las que no les gusta leer. Pero se descubre un asesinato y el inofensivo experimento se convierte en algo más espeluznante.

Es un libro increíble, sinceramente, tuve que dejarlo por los exámenes y me costó volver a ponerme pero en cuanto le cogí el gusto me lo acabé apenas en una tarde. Creo que la trama es maravillosa y durante todo el libro consigue que estés a la expectativa de lo que va a pasar. Tiene mucha intriga, misterio y suspense, me he cuestionado durante todo el libro quien era realmente el asesino.

La pluma de David es simplemente genial, consigue narrar el libro de una manera espectacular y te consigue mantener enganchada al libro. También hace un buen trabajo describiendo los espacios porque durante casi toda la historia me he sentido como si lo estuviese viviendo. Consigue transmitir los sentimientos que llegan a tener los alumnos estando en el caserón, el sentimiento de estar en un continuo infierno que no parece que acabe nunca. He quedado fascinada con su manera de narrar los hechos.

Los personajes, creo que están muy bien construidos y cada uno tiene una personalidad y sus peculiaridades. Me sorprendió mucho la profundidad de cada uno. Creo que uno de mis preferidos es Alvaro, porque a pesar de que no lee es algo gótico y mira el asesinato de otra manera, como si hubiese belleza en él, y me agradó bastante aunque resulte tétrico xD Creo que David destaca en este libro en cuanto a los personajes, porque algo que todos buscamos es poder conocer a ese personaje, y creo que él lo ha conseguido.

Muchas personas dicen que es un libro predecible, pero desde mi punto de vista no lo veo tan predecible. Creo que consigue mantener la intriga y el suspense durante todo el libro. Solo hasta antes del final, supe quien era el asesino con absoluta certeza.

También me encantó el final, el por qué de todo lo que ha pasado, los motivos. Te lo deja todo claro y no te quedan dudas. Y el epílogo, sinceramente es un epílogo muy impresionante. Es cierto que quizás me imaginaba algo parecido, pero me ha encantado.

Creo que Hyde es un libro con una historia trepidante, con misterio, intriga y suspense que hará que sigas leyendo hasta terminar el libro.



sábado, 5 de julio de 2014

Crítica "Bajo la misma estrella"



Hola Lectores! Ya llevo unos días sin publicar y el calor no ayuda. Bueno ayer fui a ver la adaptación de "Bajo la misma estrella" y debo decir que he quedado muy satisfecha.

Como la gran mayoría sabe, la adaptación del libro de John Green nos presenta la historia de amor entre Hazel Grace y Augustus Waters. Esta es una de las películas que más esperaba y creo que todo el tiempo ha merecido la pena. No estaba muy segura con Ansel como Augustus, pero después de verla creo que lo ha hecho muy bien, y lo mismo digo de Shailene.

Esta película es bastante fiel al libro y me he encontrado en el cine repitiendo algunas frases, es algo que he apreciado mucho porque los lectores siempre queremos que la adaptación sea lo más fiel al libro posible, y creo que se ha logrado. 

La historia se ha transmitido muy bien, es como una montaña rusa, hay momentos en los que te ríes por las ocurrencias de Gus, y otros en los que se te rompe el alma. Otra cosa que me ha gustado mucho es que consigue transmitirte sentimientos, independientemente de si lloras o no, a mí me ha conseguido transmitir la alegría cuando debía hacerlo y la tristeza en algunas escenas.

He llorado menos de lo que esperaba, eso sí, pero me ha parecido una gran adaptación. No voy a decir que todo me haya encantado porque una de las cosas que no me ha gustado nada son las voces de doblaje, esta es de las principales razones por las que suelo ver series en V.O, y realmente me hubiesen gustado otras voces. 

Los demás personajes también me han parecido bastante bien representados, por ejemplo Isaac, me ha gustado bastante. 

En resumen puedo decir que es de momento, una de las mejores adaptaciones y he quedado bastante satisfecha con ella. Y realmente la recomiendo.