domingo, 17 de agosto de 2014

Reseña: Los Gatos Guerreros



Título: Los Gatos Guerreros: En territorio salvaje
Autor: Erin Hunter
Nº de págs: 256
Editorial: Salamandra
Sinopsis: Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...



Había oído hablar de este libro, y le tenía bastantes ganas, así que cuando en la Iniciativa Hogwarts puntuaban libros con animales, decidí leer este libro. Y me ha sorprendido mucho. 

Este libro nos cuenta la historia de Colorado, un gato doméstico, quien se siente atraído hacia el bosque. Un día, decide pasear cerca del bosque, sin adentrarse mucho, y ahí se topa con un gato salvaje, quien dice llamarse Zarpa Gris, este va acompañado por Estrella Azul y Corazón de León, todos pertenecientes al clan del Trueno (el bosque está dividido en 4 clanes: El clan del Trueno, el clan de la Sombra, el clan del Viento y el clan del Río) Colorado decide unirse al clan del Trueno y convertirse en un gran guerrero.

En este libro los protagonistas son gatos, como ya sabréis. Me pareció muy curioso y no dudé en leerlo. No es un libro muy extenso y por eso quizás creí que no tendría tanta acción, pero no, es un libro repleto de acción, algo que me ha encantado. 

Es un libro con una trama que a mi gusto no decae, me enganchó desde el principio y como es cortito, se lee enseguida. 

Al principio es un poco confuso ya que introduce muchos nombres de personajes, lo que me hizo un poco lío. Me ha gustado mucho también el orden que tienen entre los gatos, hay una líder, Estrella Azul en este caso; un lugarteniente, Corazón de León; los guerreros, quienes protegen al clan; los aprendices, quienes entrenan para ser guerreros; las reinas, las gatas que cuidan de sus crías; la curandera y los veteranos, los gatos "mayores".

A lo largo de la historia se van conociendo personajes de otros clanes, aparte de eso, hay un pequeño misterio que se intenta resolver toda la trama. La historia está cargada de acción, como ya dije antes, hay peleas, acusaciones, muertes... Pero también se demuestra el compañerismo y la lealtad entre los gatos.

El final del libro te deja con ganas de saber qué pasa, es cierto que en realidad yo tenía algunas sospechas y estas se cumplieron, pero igualmente tengo muchas ganas de seguir leyendo los libros.

En resumen, es una historia adictiva, repleta de acción y yo la recomiendo mucho.

*Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts*


13 comentarios :

  1. Hola!
    Al principio me llamaba un montón pero con el paso del tiempo ha ido a menos... Y mejor, porque empezar otra saga ahora mismo... Como que no.

    ¡Un beso! <3.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó el libro, al ir de gatos y encontrarlo tan intrigante y con tanta acción me enganchó enseguida :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una saga que me llama mucho la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No sé por qué pero nunca me ha dado por leer esta saga, y eso que no paro de ver buenas reseñas de ellos. Pero como tengo tantísimos libros pendientes, no me entran ganas de empezar una nueva saga u.u
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi me recomendaron este libro y no estaba muy segura si darle una oportunidad, pero después de tu reseña me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Aww, qué ganas tengo de leerme esta saga♥ Lo que pasa es que so tantísimos libros que buah, pereza. Pero si están así de bien seguro que probaré con alguno.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues la verdad es que no me llama mucho, lo de que sean gatos como que me echa para atrás xD Pero igual le doy una oportunidad.
    Un beso, Meri :3

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de comenzar con esta saga, y eso que son un montón de libros (y los que quedan por traducir), pero me da buenas vibraciones y creo que me voy a enamorar completamente cuando lea los libros.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No había escuchado nada sobre este libro, más a delante voy a ver que tal. Te nominé a unos premios en mi blog http://ourworldsofbooks.blogspot.com.ar/2014/08/4-premios-premios-everywhere.html

    ResponderEliminar
  10. Hola! Había visto estos libros en la librería pero no me convencían mucho, pero al leer tu reseña me ha animado a darles una oportunidad :)
    Besitos desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  11. Voy a ver si pronto lo puedo leer! Y te nomino al premio dardos award, acá hay mas información http://vivimosentrepaginas.blogspot.com.ar/2014/08/premio-dardos-award.html

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría leer estos libros, aunque no sé si tanto gato al final me gustaría..

    un besooo

    ResponderEliminar
  13. Aunque has hecho muy buena reseña de este libro sigue sin convencerme para leerlo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Puedes comentar las reseñas y demás siempre y cuando no insultes al blog, ni a mi opinión. Puedes escribir que te ha parecido y compartir tu opinión siempre y cuando, como ya dije, no insultes a nadie.