lunes, 7 de julio de 2014

Reseña: Hyde


 Título: Hyde
 Autor: David Lozano
 Nº de págs: 342
 Editorial: Alfaguara
 Sinopsis: Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…



Hyde era un libro al que le tenía muchas ganas porque muchos bloggueros hablaban de él, así que decidí darle una oportunidad. También decidí leerlo porque hacía bastante tiempo que no leía sobre misterio e intriga.

Hyde trata la historia de un grupo de chicos quienes son seleccionados para participar en un proyecto. Este proyecto intenta incentivar la lectura a través de mensajes subliminales, imágenes que apenas vemos pero que capta el cerebro. Por ello los estudiantes seleccionados son personas a las que no les gusta leer. Pero se descubre un asesinato y el inofensivo experimento se convierte en algo más espeluznante.

Es un libro increíble, sinceramente, tuve que dejarlo por los exámenes y me costó volver a ponerme pero en cuanto le cogí el gusto me lo acabé apenas en una tarde. Creo que la trama es maravillosa y durante todo el libro consigue que estés a la expectativa de lo que va a pasar. Tiene mucha intriga, misterio y suspense, me he cuestionado durante todo el libro quien era realmente el asesino.

La pluma de David es simplemente genial, consigue narrar el libro de una manera espectacular y te consigue mantener enganchada al libro. También hace un buen trabajo describiendo los espacios porque durante casi toda la historia me he sentido como si lo estuviese viviendo. Consigue transmitir los sentimientos que llegan a tener los alumnos estando en el caserón, el sentimiento de estar en un continuo infierno que no parece que acabe nunca. He quedado fascinada con su manera de narrar los hechos.

Los personajes, creo que están muy bien construidos y cada uno tiene una personalidad y sus peculiaridades. Me sorprendió mucho la profundidad de cada uno. Creo que uno de mis preferidos es Alvaro, porque a pesar de que no lee es algo gótico y mira el asesinato de otra manera, como si hubiese belleza en él, y me agradó bastante aunque resulte tétrico xD Creo que David destaca en este libro en cuanto a los personajes, porque algo que todos buscamos es poder conocer a ese personaje, y creo que él lo ha conseguido.

Muchas personas dicen que es un libro predecible, pero desde mi punto de vista no lo veo tan predecible. Creo que consigue mantener la intriga y el suspense durante todo el libro. Solo hasta antes del final, supe quien era el asesino con absoluta certeza.

También me encantó el final, el por qué de todo lo que ha pasado, los motivos. Te lo deja todo claro y no te quedan dudas. Y el epílogo, sinceramente es un epílogo muy impresionante. Es cierto que quizás me imaginaba algo parecido, pero me ha encantado.

Creo que Hyde es un libro con una historia trepidante, con misterio, intriga y suspense que hará que sigas leyendo hasta terminar el libro.



8 comentarios :

  1. ¡Hola! Hace tiempo que estoy oyendo hablar de este libro, pero nada, no cae en mis manos. A ver si lo compro la próxima vez que visite la librería...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama mucho la atención, pero he leído que es bastante previsible y eso me echa para atrás...No sé si terminaré dándole una oportunidad, supongo que sí, aunque más adelante.
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Le tengo millones de ganas la verdad.. Pero todavía no he podido hacerme con él, espero que sea ya prontito!!
    Gracias por la reseña, nos leemos! *_*

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho aunque bueno, ya lo sabes porque has leído mi reseña :P
    Me quedo por tu blog ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llama muchísimo y hace tiempo que quiero leerlo pero esque entre que tengo un montón de libros pendientes.
    Estás nominada a un premio en mi blog http://little-moments-of-the-life.blogspot.com.es :)
    Me quedo por aquí y gacias por la reseña ^^
    Besooos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me encantan las rosquillas de las puntuaciones :3 adorables!
    ¿o no son rosquillas y estoy quedando como una boba?
    Anyway, me ha gustado mucho tu reseña, ahora tengo más ganas de leer el libro >.<

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Puedes comentar las reseñas y demás siempre y cuando no insultes al blog, ni a mi opinión. Puedes escribir que te ha parecido y compartir tu opinión siempre y cuando, como ya dije, no insultes a nadie.