martes, 6 de mayo de 2014

Reseña: Temblor


 Título: Temblor
 Saga: Los lobos de Mercy Falls (Temblor - Rastro - Siempre)
 Autor/a: Maggie Stiefvater
 Nº de págs: 429
 Editorial: SM
Sinopsis: Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.



 Tenía muchas ganas de hacerme con este libro desde hace algún tiempo, así que me lo auto-regalé por la feria del libro. Es un libro del que he oído hablar mucho y sobre todo con críticas positivas. La portada me enamoró, adoro los detalles y tiene relieve.

Narra la historia de Grace, quien con 11 años estuvo a punto de ser comida por una manada de lobos, pero esto fue impedido por otro lobo. Cada invierno, Grace observaba a su lobo desde su casa, pero este año es diferente. Grace conoce a un chico, Sam, quien le recuerda inevitablemente a su lobo por sus ojos. Y poco a poco se van desvelando secretos.

Esta historia me ha gustado bastante, no es perfecta pero tiene muchos puntos buenos. Los capítulos se alternan, a veces están narrados por Grace y otras por Sam, esto me ha permitido profundizar en los pensamientos de cada persona. Por otro lado, en algunas páginas hay algunos detalles dibujados de color azul y me pareció que en cuanto a estética está bastante bien.


Sin embargo, él siempre estaba allí, observando cómo yo lo observaba. Nunca se acercaba a mí, pero tampoco se alejaba.


En cuanto a la trama, hay romance principalmente pero también hay un poco de intriga, había momentos en los que tenía que seguir leyendo para ver qué pasaba o desvelar algún secreto. Algunas cosas se me hicieron predecibles. La pluma de la autora es ágil, aunque en algunos momentos, sobre todo al principio, que es un poco introductorio, se me hizo pesado, pero luego me enganché al libro.

En cuanto a los personajes, Grace es una chica que tiene un espíritu valiente y aunque es un poco cabezota se molesta por Sam y se preocupa por él, no ha sido un personaje que me haya desagradado. Sam es un chico encantador y aunque no he acabado enamorada de él (aún no, me quedan dos libros xD) es un personaje que me ha causado muy buena impresión, que siempre está preocupado por Grace pero no llega a ser obsesivo ni pesado. Las amigas de Grace, Rachel y Olivia; Rachel es un personaje que no es muy importante en la historia, pero es muy alegre y vivaz, y bueno, Olivia es un personaje que no me ha agradado demasiado, es reservada y sé que tuvo sus motivos pero es un personaje que de alguna manera no me ha llegado y no la aprecio demasiado, también puede ser por su desconfianza. Isabel, quién tiene un papel no muy importante, pero también es un personaje que aparece bastantes veces, al principio no me caía muy bien, pero al final resulta ser mejor persona de lo que creemos.

- Sensible -aventuré.- Blandengue -tradujo Sam.- Creativo.- Desequilibrado.- Reflexivo.- Feng Shui.

En resumen, es una historia intrépida, donde hay un romance precioso y frágil al mismo tiempo, con intriga y un poco de misterio que avivará la historia.



Decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? Contadme (:


4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Lo leí hace unos cuantos años y me gustó mucho, pero cuando lo volví a releer hace unos meses, no pude acabarlo xD
    Igualmente, espero que disfrutes con el resto de libros, sobre todo con Cole <3

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído, pero has hecho que me enamore de él solo con la reseña. Me encantan este tipo de libros, así que se va para mi wishlist de cabeza; seguro que me encantará.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Le tengo ganas desde hace bastante, me han hablado bien de los libros, aunque el último a una amiga mía no le terminó de gustar. A ver si me los presta y me los leo prontito :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Puedes comentar las reseñas y demás siempre y cuando no insultes al blog, ni a mi opinión. Puedes escribir que te ha parecido y compartir tu opinión siempre y cuando, como ya dije, no insultes a nadie.