sábado, 3 de mayo de 2014

Reseña: La Selección


Título: La Selección
Saga: 1/3
Autor/a: Kiera Cass
Nº de págs: 234
Editorial: Roca Editorial
Sinopsis:  Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Este es un libro del que oí hablar mucho por la bloggosfera, leí tanto críticas buenas como malas. Así que no llevaba demasiadas expectativas.

La portada y la sinopsis me resultaron un poco atrayentes, pero tampoco ejercieron sobre mí demasiado. Ya sabía de que trataba el tema, y lo vi un poco superficial, no obstante me atreví a leerlo.

Cuenta la historia de America, una chica que es elegida por un sorteo para participar en la Selección. America se negó a ir al principio pero luego cede por Aspen. En el palacio conoce al príncipe Maxon. Al principio está segura de sus sentimientos pero luego está un poco confusa. 

Realmente el tema es superficial y hasta un poco menos de la mitad del libro, no me estuvo gustando nada. Es verdad que en realidad no había leído nada de este tipo, la Selección es como un tipo de competición. Sin embargo me he abierto un poco al libro y no está tan mal.

Pero por ejemplo, no soporto a Aspen. Tiene a veces una actitud machista que me ha hecho odiarlo a veces. Y Maxon es un chico simpático que intenta congeniar con America, no tiene demasiado carácter. Y America, sinceramente no puedo describirla del todo, me ha parecido un buen personaje dentro de lo que cabe. 

Después de la mitad del libro me empezó a gustar más, aunque hay cosas que sigo sin entender y me hubiese gustado que Kiera lo hubiese explicado, pero por lo demás no me parece tan mal libro. Aunque algunas cosas se me hicieron predecibles.

 Tiene sus fallos como todo, y es verdad que el tema es superficial, pero dejando eso atrás, me ha parecido un libro aceptable, y creo que si hubiese ido con más expectativas de las que iba me hubiese decepcionado.  
En resumen, es un libro que está bien pero tampoco me ha emocionado ni me ha entusiasmado, creo que está dirigido a un público en concreto, pero seguramente lea el segundo para ver cómo continúa.



¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? Contadme

7 comentarios :

  1. Yo ya lo tengo en casa, la portada es que me enamoró <3 A ver cuándo puedo empezar a leerlo.

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastantes ganas, ya que pronto saldrá la tercera parte, y a más ya tengo la primera, supongo que será de mis próximas lecturas.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo ganas a este libro pero no sé cuando lo leeré. Espero que pronto.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho. Fue algo diferente y algo genial.
    La protagonista me encantó totalmente

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero leerlo pero tampoco tengo mucha prisa por hacerlo. La verdad es que me recuerda un poco a la saga Luxe, aunque sólo sea en la ambientación.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :D Tengo muchas ganas de conocer la pluma de Kiera Cass y las ediciones de estos libros son muyyy bonitas. Quizás le de una oportunidad. Que sigas bien :)
    Por cierto, te sigo. Nos leemos!
    Chloe♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, al principio me llamo la atención pero luego leí 10 paginas y dije como que... mejor en otro momento. Y hasta ahora no lo he leído.

    Te sigo, besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Puedes comentar las reseñas y demás siempre y cuando no insultes al blog, ni a mi opinión. Puedes escribir que te ha parecido y compartir tu opinión siempre y cuando, como ya dije, no insultes a nadie.