jueves, 17 de abril de 2014

Reseña: Rubí

Hola, hoy les traigo la reseña de Rubí, el primer libro de una saga que me ha tenido hechizada.


 Titulo: Rubí
 Saga: Trilogía Piedras Preciosas (Rubí - Zafiro - Esmeralda)
 Autor/a: Kerstin Gier
 Nº de págs: 320
 Editorial: Montena
 Sinopsis: Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero  amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del  instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí  para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo  muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el  estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco  después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto  al pasado .Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así  empieza la aventura de mi vida.


Bueno, decidí leer este libro por todas las buenas opiniones y recomendaciones que me dieron. Y no me arrepiento de haberlo leído, ha sido una lectura maravillosa.
Me sorprendió la temática puesto que no hay muchos libros sobre viajes en el tiempo, y como adoro viajar y sobre todo las épocas antiguas, me intrigó muchísimo.
Cuenta la historia de Gwendolyn, una chica con una familia que posee el don de viajar a través del tiempo. Desde pequeña han preparado a su prima Charlotte, una chica perfecta o casi perfecta. La familia de Gwen es alocada y nada normal, y todos esperan que Charlotte viaje por primera vez. Pero cuando Gwen empieza a sentir mareos y viaja en el tiempo, todos descubren que el don lo tiene en realidad la misma Gwen.
Mientras se instruye conoce a Gideon De Villiers, un chico creído y arrogante, pero amable cuando quiere
Este libro me ha hecho sentir muchas cosas, la verdad es que Gwen me ha encantado por su espíritu y por no dejarse vencer. Y Gideon, bueno, digamos que tengo una relación amor-odio con él, pero se hace querer.
Luego está Leslie, la mejor amiga de Gwen y muy entusiasta de los misterios. Gwen vive con su madre y sus dos hermanos, Nick y Caroline; su abuela Lady Arista, una mujer estricta; su tía Glenda, casi siempre presumiendo de su hija Charlotte y su tía abuela Maddy, quien tiene visiones y adora los caramelos de limón.
La primera parte es introductoria, te explican cosas sobre los viajes en el tiempo y alguna historia. El fallo que le veo a este libro es el romance. Ha sido muy precipitado en mi punto de vista, y creo que deberían haberse desarrollado para que resultase más creíble, pero en fin. Y el final es bastante abierto, te deja con intriga de leer el siguiente libro.
Me ha gustado bastante, tiene misterio y toques de humor que me han hecho reír (esto depende de la persona, yo, por ejemplo, soy muy risueña xD)
En resumen, que lo recomiendo como lectura porque es un buen libro, excepto lo del romance, pero por lo demás es un buen libro.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? Dejarme un comentario sobre vuestra opinión.

3 comentarios :

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo, todos lo ponéis genial^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi me gustó, pero me pareció muy introductorio.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  3. Muy buena rese, Lily. A mí me encantó la trilogía, es una de mis favoritas :D
    Un abrazo, Celia.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Puedes comentar las reseñas y demás siempre y cuando no insultes al blog, ni a mi opinión. Puedes escribir que te ha parecido y compartir tu opinión siempre y cuando, como ya dije, no insultes a nadie.