martes, 3 de septiembre de 2013

Reseña: Trono de Cristal

Hola, hoy les voy a hacer la reseña de este libro. Me lo leí a principios de verano y me gustó bastante. No lo había visto nunca, y normalmente leo recomendaciones, pero este lo elegí porque el título y la portada me llamaban la atención. La sinopsis también me pareció así como que misteriosa, así que lo cogí (y menos mal, porque solo había un libro)
Título: Trono de Cristal
Escritora: Sarah J. Maas.
Editorial: Alfaguara.
nº de págs: 527
Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Opinión Personal:
Este libro me llamó la atención como ya dije antes por la portada y la sinopsis. Cuando lo leí me enganché totalmente a él. Debo decir que la autora lo relató muy bien, y consiguió que me lo leyera en poco tiempo.
Debo resaltar que me gustó mucho el que hubiera acción pero con ese toque de misterio, las ganas de seguir leyendo para ver que sucede a continuación. Los personajes, bueno, este libro me gustó muchísimo porque la protagonista, nuestra querida Celaena, es una asesina. Y he leído pocos libros en los que la protagonista sea una asesina. Y es que ella es como debe ser una asesina, con un carácter fuerte, decido y muy tenaz. Pero también es amable. Y Dorian, nuestro príncipe es seductor y le gusta llevarle la contraria a su padre. Por otro lado tenemos al capitán de la guardia. Él siempre se muestra indiferente con Celaena, frío y no muy amable que digamos.
En este libro la trama se centra en la acción, Celaena debe convertirse en la campeona real, debe sobrevivir. Siempre hubo mucha acción, hubo momentos en los que tuve que cerrar el libro. Una escena muy al final hizo que tuviera que cerrar el libro durante unos segundos. En mi punto de vista, quizás se pasó con la acción en algunos puntos. Esta es mi opinión, no está mal que tenga acción, debe tenerla, pero quizás describió demasiado esas escenas.
El amor no se toca mucho, quizás un poco, pero levemente. Como ya he dicho, se centra en la supervivencia de Celaena. La ambientación me gustó mucho, y lo que más me gustó fue el misterio. Poco a poco salen a la luz misterios y muy sospechosos. Y eso es lo que me hizo seguir leyendo.

Puntuación: Le doy 3 estrellas porque estuvo bien, pero no fue tampoco mi preferido.

Aquí les digo que hay 4 micronovelas de esta saga, están en internet, pronto las reseñaré.

Atentamente: Lily.